Loading

Guatemala, 13 de julio del 2022. Alzar la voz de la población migrante y atender sus necesidades, son prioridades del Instituto Guatemalteco de Migración, en ese sentido se lanza la campaña “Conoce mi historia”, misma que integra relatos que marcaron la vida de guatemaltecos que han intentado llegar a Estados Unidos de manera irregular.

El objetivo de la campaña es dar a conocer las implicaciones y riesgos de migrar sin cumplir con los requisitos y leyes migratorias vigentes, desde las personas que ya emprendieron el viaje y tomaron la decisión de compartir su historia.

Los nombres que se utilizaron son ficticios con el fin de resguardar la integridad de las personas; finalmente se busca concientizar a la población a través de testimonios reales.

La campaña será socializada inicialmente a través de redes sociales institucionales, desde ya extendemos la invitación a las instituciones, organizaciones civiles y organismos internacionales para que puedan compartirla y ser parte de los esfuerzos que se realizan con el fin de prevenir la migración irregular desde un enfoque humanitario.