Loading

Guatemala, 18 de marzo de 2019. Migración Guatemala, participó el viernes 15 de marzo del año en curso, en una reunión virtual en el Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones –MIRPS-, uno de los objetivos de la reunión era conocer el plan de trabajo de México quien actualmente ostenta la Presidencia Pro Tempore.

Los países parte luego de realizadas las observaciones al Plan de Trabajo y cronograma de actividades, se procedió a la aprobación del mismo y conocieron a través de la Presidencia Pro Tempore el papel de la Secretaria Técnica ACNUR/OEA en el proceso de implementación del MIRPS.

Previo a finalizar la reunión la Secretaria Técnica realizó un recuento de las actividades próximas a realizar por los equipos técnicos participantes y conscientes de la actualización y seguimiento a los compromisos adquiridos como puntos focales acordaron realizar reuniones técnicas a nivel interinstitucional.

La participación de Migración es de suma importancia ya que integra la Mesa Técnica de la Comisión Nacional para Refugiados –CONARE-, considerando que de enero a la fecha se han recibido 81 Solicitudes de Refugio, en su mayoría de Nicaragua y El Salvador.