Loading

Este día personal de la Dirección General de Migración participó en el Taller Caminando en sus zapatos, en el marco de la Coordinadora Nacional para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar y contra la Mujer -Conaprevi-, con el objetivo de sensibilizar en el tema de violencia en contra de la mujer.

En la actividad participó personal de la Unidad de Género, Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia del Ministerio de Gobernación -MINGOB-, de la Procuraduría General de la Nación -PGN-, Ministerio Público -MP-, Defensoría de la Mujer Indígena -DEMI-, Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas -SVET- y Grupo Guatemalteco de Mujeres -GGM-.

La Conaprevi esta integrada por 6 comisiones que tienen como finalidad prevenir y erradicar la violencia en contra de la mujer, actualmente se esta trabajando en la metodología para a formulación del Plan Nacional para la no Violencia.

Por su parte la Dirección General de Migración, reitera el compromiso de continuar participando en este tipo de actividades, consientes de la problemática y realidad de las mujeres que son vulnerables y que en determinado momento han sido violentadas en Guatemala.