Loading

Con el objetivo de generar espacios de diálogo donde converjan experiencias, distintas miradas y buenas prácticas para afrontar las migraciones durante la Pandemia COVID-19, El Instituto Guatemalteco de Migración con el apoyo de OIM y ACNUR realiza el Seminario Taller denominado Migración en el Marco de la Pandemia COVID-19.

Con la ejecución de dicho seminario se busca el fortalecimiento de la atención y protección de los derechos de los migrantes identificando acciones estratégicas por medio del intercambio de experiencias de actores clave en materia migratoria.

Durante la actividad el Subdirector General de Migración destacó el apoyo de la Organización Internacional de las Migraciones -OIM- y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados -ACNUR- quienes realizan un papel fundamental para la construcción conjunta de acciones en beneficio de la población migrante.

En la actividad participaron alcaldías municipales, la Policía Nacional Civil, Gobernación Departamental y el área de salud; todas las instituciones pertenecientes a los municipios de Malacatán, Ayutla y Huehuetenango.