Loading

Guatemala, 13 de septiembre del 2021. Con el objetivo de promover el bienestar socio-emocional de los niños y niñas quienes han sido retornados vía terrestre por el Puesto Fronterizo El Ceibo; colaboradores del Instituto Guatemalteco de Migración han tomado la iniciativa de brindar un juguete a la infancia vulnerable en mención.

La sonrisa de la niñez es invaluable; es por ello que el instituto Guatemalteco de Migración hace un llamado a la población guatemalteca a ser solidarios con la población vulnerable retornada invitándoles a contribuir con un juguete para los niños y niñas que están siendo retornados desde el puesto fronterizo en mención.

Las donaciones se estarán recibiendo en el Edificio Central del Instituto Guatemalteco de Migración, 6ta avenida 3-11 zona 4, Capitalina.

Los juguetes son una herramienta de estimulación infantil y en condiciones de vulnerabilidad como la de niñas y niños retornados que viajan con menos de lo necesario son de ayuda emocional.

El Instituto Guatemalteco de Migración reitera su compromiso hacia la niñez y adolescencia migrante retornada. Haciendo un llamado de solidaridad a la población.