Loading

Guatemala, marzo 2020. Por instrucciones del Presidente de la República, Alejandro Giammattei, el Instituto Guatemalteco de Migración implementa estrictamente los protocolos sanitarios, que requiere el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, en el Aeropuerto Internacional La Aurora y en el resto de delegaciones; con la finalidad de evitar el ingreso del Coronavirus (Covid-19) a territorio guatemalteco.

Por su parte el Instituto Guatemalteco de Migración realiza los controles migratorios de forma normal, si personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, indicará a delegados de migración sobre la sospecha de alguna persona que podría tener el virus, se procederá con lo establecido por mencionada cartera.

Las medidas preventivas se implementan en las delegaciones migratorias aéreas, terrestres y marítimas.

Recordamos que las personas provenientes de la República Popular de China, no pueden ingresar a nuestro país. Los controles migratorios se realizan de forma ágil y ordenada, los requisitos de ingreso a Guatemala son el pasaporte vigente, visa consular o consultada, si corresponde.