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Guatemala, 22 de julio del 2022. A la fecha el Instituto Guatemalteco de Migración ha gestionado el trámite de mil 182 pasaportes con vigencia de 10 años.

Este servicio es prestado por el IGM en las sedes departamentales ubicadas en Quetzaltenango, Chiquimula, Guatemala, Petén y Zacapa y los requisitos para adquirirlo son:

1. Formulario de solicitud de pasaporte guatemalteco (generado al programar cita en línea que debe imprimirse y firmarse)

2. Documento Personal de Identificación –DPI- vigente y en óptimas condiciones, en original y copia simple.

3. Boleta de pago de USD 85.00 (equivalente en quetzales) en físico (pago generado en agencia bancaria) o electrónica (pago generado en las plataformas electrónicas que dispone el banco autorizado).

Los usuarios que han gestionado el pasaporte con vigencia de 10 años, se han mostrado satisfechos pues con ello se agiliza el trámite y uso del documento de viaje.

Es importante destacar que el pasaporte con vigencia de 10 años aplica únicamente para mayores de edad; los menores de edad deben optar por el documento internacional de viaje con vigencia de 5 años, debido a los cambios físicos significativos que presentan en su desarrollo.

El Instituto Guatemalteco de Migración, reitera su compromiso hacia población en agilizar los procesos y gestiones migratorias.