Loading

Guatemala, 18 de febrero de 2019. La emisión de pasaportes se encuentra normal, tanto en Guatemala como en el exterior. Durante el mes de enero se imprimieron 34,957 pasaportes, de los cuales 25,046 fueron tramitados en Guatemala, 9,543 en Estados Unidos y 368 en el resto del mundo. 

Los consulados con mayor número de solicitudes durante enero 2019 fueron, España en donde se entregaron 57 pasaportes, en Belice 52, mientras que en México se entregaron 48 documentos internacionales y en Canadá se atendieron 59 solicitudes.

Actualmente estamos abastecidos de cartillas por lo que garantizamos la emisión de este documento de viaje.

La atención es normal en el Centro de Emisión de Pasaportes ubicado en la zona 4 capitalina. El horario de atención oficial es de 6:00 a 19:00 horas, los tickets de asignación de cita se entregan desde las 4:30 am, en los mismos se indica el día y la hora a la cual la persona debe presentarse con los requisitos completos para poder realizar el trámite.

El ticket se entrega únicamente a la persona que realizará el trámite de pasaporte, debe presentar su DPI para solicitarlo, en el caso de núcleos familiares (padre, madre e hijos menores de edad) se entrega el ticket al padre o madre.