Loading

Guatemala, 10 de diciembre del 2020. El Director General del Instituto Guatemalteco de Migración, Guillermo Díaz y la Directora General del Instituto Nacional de Estudios Estratégicos en Seguridad, Clarissa González firmaron este día un convenio interinstitucional.

Mismo que tiene como el objetivo de definir y facilitar la cooperación y coordinación entre el Instituto Nacional de Estudios Estratégicos en Seguridad -INEES- y el Instituto Guatemalteco De Migración -IGM-, para la formación, profesionalización, especialización y capacitación, en el ámbito de competencia de cada una de las instituciones, para los funcionarios, empleados y colaboradores.

El INEES es la institución creada para para formar, profesionalizar y especializar el recurso humano idóneo en el ámbito de la seguridad de la Nación, mediante la dirección y coordinación de diferentes instituciones de enseñanza del Estado en materia de seguridad.

Por su parte el Director General de Migración, Guillermo Díaz, indicó con la firma de este convenio se fortalecerán las capacidades del personal del IGM, en el ámbito migratorio y de seguridad nacional.