Loading

Guatemala 20 de febrero de 2023. Con el objetivo de contribuir con la descentralización de los servicios que presta el Centro de Emisión de Pasaportes del Instituto Guatemalteco de Migración, este día da inicio la jornada móvil para trámite de pasaportes en el Departamento de San Marcos.

Del 20 al 24 de febrero, Migración estará realizando la captura de datos para la emisión de pasaportes en el Salón José Luis Juárez Romero ubicado en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos; se estará atendiendo únicamente con cita programada de lunes a jueves de 7:00 a 15:00 horas y viernes de 7:00 a 12:00 horas.

Aquellas personas quienes residen en San Marcos y cuentan con cita para trámite de pasaportes deben estar atentos a su correo electrónico ya que el IGM enviará información acerca de cómo reprogramar su cita y ser atendidos en dicha jornada.

Es importante destacar que los pasaportes gestionados durante la jornada móvil estarán siendo entregados en el Salón de Sesiones de Gobernación Departamental en la 10ª. Calle8-54 zona 1, San Marcos, el lunes 6 de marzo de 7:00 a 15:00 horas y el 7 de marzo de 7:00 a 13:00 horas.

Asimismo, Migración reitera su compromiso hacia la población guatemalteca para garantizar la emisión del documento internacional de viaje.