Loading

Guatemala, enero 2020. El Instituto Guatemalteco de Migración, es parte de las coordinaciones que se realizan para la atención de los Jefes de Estado, autoridades, diplomáticos y diferentes delegaciones invitadas a la Transmisión de Mando Presidencial.

El martes 14 de enero del 2020, se llevarán a cabo los actos protocolarios de la Transmisión de Mando, las coordinaciones están a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores e involucran a diferentes instituciones gubernamentales.

Por su parte Migración, instaló el 11 de enero, un puesto de Control Migratorio en la Fuerza Aérea Guatemalteca, donde se espera el ingreso de Jefes de Estados y autoridades de los países invitados. Así mismo, se habilitó un puesto dentro del Aeropuerto Internacional La Aurora, acciones que se realizan con el apoyo de delegados migratorios, personal de informática y logística.

Las autoridades de Migración, realizaron un recorrido en los puestos de control mencionados con la finalidad de verificar que el sistema migratorio funcione correctamente y con ello cumplir con los protocolos establecidos.