Loading

Guatemala, 8 de julio del 2020. Con la finalidad de garantizar la Emisión de Pasaportes en Estados Unidos y resto del mundo, este día se hizo entrega al Ministerio de Relaciones Exteriores -MINEX-, un lote de cartillas.

Luego de realizar las gestiones jurídicas y  el conteo correspondiente se procedío con la entrega de las mismas cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas. Los documentos se entregaron en el Centro de Emisión de Pasaportes Central, ubicado en la zona 4 capitalina.

Es importante destacar que de enero a junio de este año se han emitido 74,113 pasaportes en Estados Unidos y 1,717 en el resto del mundo.

En Estados Unidos se están imprimiendo pasaportes en los consulados de:

·      Chicago
·      Houston
·      Lake Worth
·      Los Ángeles
·      Maryland
·      Nueva York
·      Providence

El horario de atención es de de 9 a.m. a 2 p.m, deben realizar una cita a través del call center del Ministerio de Relaciones Exteriores. El costo del documento es de $65, los requisitos los encuentran en el siguiente enlace: https://igm.gob.gt/pasaportes-en-el-extranjero/

A través de estas acciones el Instituto Guatemalteco de Migración reitera el compromiso con los guatemaltecos que se encuentran dentro y fuera del pais, garantizando así la emisión del documento internacional de viaje.