Loading

Guatemala 18 de enero de 2022. Durante el año 2021 el Instituto Guatemalteco de Migración, emitió 356 mil 964 pasaportes, de estos 179 mil 035 pasaportes en Guatemala, 176 mil 929 en Estados unidos y el resto del mundo.

La emisión de pasaportes en Guatemala se realiza con normalidad implementando el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia social, según el semáforo epidemiológico.

Durante el año 2021 se otorgaron 18 mil 269 extensiones de vigencia de pasaportes, mismo que permitió la prórroga del documento internacional de viaje por un año.

Migración hace la recomendación a la población guatemalteca realizar la cita para trámite de pasaporte con antelación para evitar inconvenientes.

Los requisitos para el trámite son:

Mayores de Edad:
DPI original y copia
Boleto de Ornato vigente (original y copia)
Último pasaporte (emitido en caso de renovación)
Boleta de pago $50 en cualquier agencia BANRURAL

Menores de edad:
Certificado de nacimiento del menor de edad reciente
DPI original y copia de ambos progenitores
Boleto de Ornato del año en curso, de uno de los padres (original y copia)
Boleta de pago $50 en cualquier agencia BANRURAL (La boleta de pago tiene vigencia de un año)
Pasaporte vencido (en caso de renovación)

Para realizar su trámite en las diferentes sedes del Centro de Emisión de Pasaportes, el usuario debe realizar su cita en línea, imprimir y firmar su constancia de cita, adjuntándola a los requisitos correspondientes.
*El pago se realiza en quetzales, el equivalente a $50, la boleta debe ser a nombre del menor de edad.

*Ambos padres deben acompañar al menor.
Para mayor información visitar el siguiente enlace http://igm.gob.gt/informacion-pasaportes/