Loading

Con el objetivo de de garantizar la Emisión de Pasaportes en Estados Unidos, Migración hizo entrega de un lote de cartillas al Ministerio de Relaciones Exteriores -MINEX-.

El proceso de entrega consiste en el conteo de cartillas y gestiones jurídicas correspondientes para su entrega oficial; cumpliendo con las medidas de seguridad correspondientes.

La entrega se realizó en el Centro de Emisión de Pasaportes en la zona 4 de la Ciudad de Guatemala dando un total de 38 mil 400 cartillas, mismas destinadas para Lake Worth, Nueva York, Houston, Maryland, Chicago y Providence.

Es importante destacar que, de enero a la fecha, se han emitido 35 mil 244 pasaportes para Estados Unidos y el Resto del mundo.

Para los guatemaltecos en Estados Unidos que desean tramitar su pasaporte en los consulados correspondientes el costo del pasaporte es de $65 dólares.

El Instituto Guatemalteco de Migración reitera el compromiso con los guatemaltecos que se encuentran dentro y fuera del país, garantizando así la emisión del documento internacional de viaje.