Guatemala, 08 de julio de 2024. El Instituto Guatemalteco de Migración atendió a 35 personas de diferentes nacionalidades que transitaban de manera irregular en territorio guatemalteco, mismos que fueron identificados en la ruta migratoria por la Policía Nacional Civil y posteriormente trasladados hacia el Centro de Atención Migratoria para Migrantes Extranjeros (CAMIEX).
Dentro del grupo de personas migrantes se atendió a 32 personas de nacionalidad venezolana, 1 hondureña, 1 colombiana, y una persona originaria de Azerbaiyán. De ellas, 31 personas son mayores de edad, 20 hombres y 11 mujeres. Además, 4 menores de edad, 3 niños y 1 niña.
Es importante destacar que, durante la estadía en el CAMIEX, las personas migrantes reciben atención psicosocial, asistencia médica, estadía y alimentación, donde también se solventa su situación migratoria.
En este sentido el Instituto Guatemalteco de Migración reafirma su compromiso con la población migrante, reconociendo la migración como un derecho según lo establecido en el Código Guatemalteco de Migración.