Loading

Guatemala, 28 de julio del 2022. Derivado de las vacaciones correspondientes a las “Fiestas Agostinas” en el Salvador, el Instituto Guatemalteco de Migración prevé el incremento en la afluencia de visitantes provenientes de ese país, hacia los distintos puntos turísticos de Guatemala. Por lo que se activó un plan de contingencia, el cual consiste en una serie de acciones para eficientar y agilizar los controles migratorios en las fronteras mencionadas.

Dentro de las acciones se encuentra el incremento de personal en ventanillas, así como personal en apresto para atender cualquier emergencia que se pudiera presentar en materia migratoria. El plan de contingencia del IGM entró en vigencia el 21 de julio del año en curso.

El plan de contingencia permite fortalecer las acciones que se realizan en materia de seguridad entre ambos países; siendo los puestos de control migratorio fronterizo considerados dentro del Plan:

• Valle Nuevo
• Pedro de Alvarado
• San Cristóbal
• Nueva Anguiatú

El Instituto Guatemalteco de Migración, reitera el compromiso en promover una migración regular, ordenada y segura, asimismo hace un llamado a la población salvadoreña a cumplir con los requisitos correspondientes para su ingreso al país tanto como los requerimientos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud y Asistencia Social, mismo que pueden consultar ingresando a igm.gob.gt o en nuestras redes sociales @migracionguatemala.