Loading

Guatemala 28 de enero de 2022. El viernes 28 de enero, con el objetivo de priorizar temas y acciones propias del Consejo de Atención y Protección CAP, los miembros de la mesa técnica de dicho consejo efectuaron su primera reunión del año en curso.

Durante la jornada se abordó las acciones que mandata el Código de Migración en su Artículo 161 tal como generar campañas de prevención e información sobre los riesgos de la migración y los derechos de las personas migrantes así mismo se discutió sobre generar programas de sensibilización al sector educativo para atender temas de las migraciones especialmente con niñas, niños y adolescentes.

Dentro de la agenda se ha priorizado diversos instrumentos incluyendo la aprobación del protocolo nacional para la atención de niñez y adolescencia migrante y el proceso para la recepción de reportes, búsqueda y localización de personas presuntamente desaparecidas en el extranjero.

De conformidad con el Código de Migración la mesa técnica del CAP da seguimiento a la priorización de procesos en materia migratoria.