Loading

Guatemala, 4 de octubre de 2021. El Instituto Guatemalteco de Migración con el objetivo de celebrarle el Día del Niño a los menores guatemaltecos que retornan a nuestro país, realizó las coordinaciones con la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia -UPCV- para desarrollar una actividad lúdica.

Se contó con la participación del Director General de IGM, Stuard Rodríguez quien agradeció el apoyo al Coordinador de UPCV, Ronald Portillo; por la alimentación, juguetes y dulces que se proporcionaron tanto a los niños y niñas, así como a los padres que los acompañaban.

Así mismo, agradecemos el apoyo de Policía Nacional Civil, por unirse a este acto humanitario, que como principal objetivo tuvo dar un momento de felicidad a estos menores que emprendieron el viaje de manera irregular hacia los Estados Unidos.

En el vuelo retornaron 135 guatemaltecos conformando 57 unidades familiares, proveniente de McAllen, Tx.

En el Instituto Guatemalteco de Migración creemos que a través de los pequeños cambios y muestras de solidaridad se pueden obtener grandes logros, reiterando con ello el compromiso con la población migrante retornada.