Loading

Guatemala, 1 de febrero del 2023. El Instituto Guatemalteco de Migración, recibió a 132 guatemaltecos retornados vía aérea procedentes de Estados Unidos y 127 procedentes de México en el último día de enero, en el Centro de Recepción de Retornados ubicado en la zona 13 de la Ciudad de Guatemala.

Durante el primer mes del año se registró el retorno de 2,229 guatemaltecos vía aérea desde Estados Unidos y 387 vía aérea desde México.

Es importante mencionar que el 31 de enero se realizó el registro de los últimos vuelos del mes, destacando así el ingreso de 70 mujeres mayores de edad, 151 hombres mayores de edad, 37 menores de edad no acompañados, 1 unidad familiar.

Durante el proceso de recepción de retornados, ayer se priorizó la atención de menores no acompañados y una mujer embarazada de 4 meses de gestación, misma a la que se le brindó asistencia médica por parte del Ministerio de Salud y Asistencia Social.

El Instituto Guatemalteco de Migración, reitera el compromiso hacia la población migrante garantizando un retorno digno y seguro para los guatemaltecos.