Loading

Jornada Extraordinaria de Emisión de Pasaportes se lleva a cabo con éxito

Guatemala, 30 de septiembre de 2024. El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) desarrolló con éxito una jornada extraordinaria de emisión de pasaportes el pasado domingo 29 de septiembre.

Durante esta jornada, los guatemaltecos que, por diversas razones, no pudieron tramitar su pasaporte entre semana, tuvieron la oportunidad de hacerlo en un horario especial de 6:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en todas las sedes de misión ubicadas en Ciudad de Guatemala (zonas 4 y 9) Petén, Chiquimula, Zacapa, Quetzaltenango y Escuintla.

María Fernanda Flores resaltó la ventaja de acceder al servicio en fin de semana porque sus actividades le impiden hacer el trámite de lunes a viernes.

“Estoy muy satisfecho. Por motivos de trabajo no había renovado mi pasaporte que venció hace 6 meses. Me cayó de maravilla esta jornada de domingo” Dijo Carlos Mota mientras se retiraba con su nuevo pasaporte en mano.

Doña Teresa Esquivel, quién tramitó su pasaporte por primera vez, destacó el tiempo récord en que obtuvo su documento, pues la gestión le tomó únicamente 20 minutos.

En total fueron emitidos 2566 pasaportes, de los cuales, 1617 fueron tramitados en las sedes de zona 4 y zona 9 en Ciudad de Guatemala, 385 en Quetzaltenango, 202 en Chiquimula, 184 en Escuintla, 78 en Zacapa y 100 en Petén. Adicionalmente fueron emitidas 27 prórrogas de vigencia de pasaporte.

“Estamos celebrando estas jornadas extraordinarias de manera más frecuente, sobre todo en lugares donde sabemos que hay población guatemalteca a la que se le dificultan los horarios habituales de emisión”, señaló el Director General del Instituto Guatemalteco de Migración, Danilo Rivera. “Estamos acercándonos a la época de vacaciones y las personas deciden viajar, además, hay quienes buscan opciones de trabajo temporal en el extranjero y necesitan el documento. Para ellos son estas jornadas”, concluyó el funcionario.

El Instituto Guatemalteco de Migración reitera su compromiso de garantizar la emisión del pasaporte de manera ágil y segura, invitando nuevamente a la población a evitar el uso de intermediarios para prevenir ser víctimas de estafas.