Loading

Guatemala, 1 de diciembre del 2022. Con el objetivo de conocer la implementación de procesos en el registro, atención y protección de los guatemaltecos que retornan a nuestro país, el Jefe de la Dirección de Operaciones de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, Manuel Padilla, realizó un recorrido en el Centro de Recepción de Retornados.

El Director General, Stuard Rodríguez, fue quien dio a conocer los proceso que se implementan en ese lugar, así como la labor que desemepeña cada una de las instituciones que son parte de la recepción de los guatemaltecos que retornan vía aérea a nuestro país.

Posteriormente se sostuvo una reunión, en donde se abordaron diferentes temas del ámbito migratorio. Se contó con el acompañamiento de Funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) quienes tienen representación en nuestro país.

El Instituto Guatemalteco de Migración, garantiza una atención digna e integral a la población migrante retornada, enfocada el respeto y protección de su integridad personal.