Loading

Guatemala, 6 de enero del 2023. Luego de que trascendiera que el Gobierno de Estados Unidos permitirá mensualmente el ingreso de 30 mil personas de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, destacando que para poder ingresar a ese país deberán cumplir con los requisitos migratorios establecidos en cada uno de los países que conforman la ruta migratoria.

El Director General del Instituto Guatemalteco de Migración, Stuard Rodríguez da a conocer que se reforzarán los controles migratorios en la zona fronteriza con Honduras ante un posible incremento de personas que intenten ingresar de manera irregular, haciendo especial énfasis en que las personas que no cumplan con los requisitos migratorios serán rechazados de territorio guatemalteco.

En el caso de las personas de nacionalidad nicaragüense por el Acuerdo CA4 pueden ingresar al país con Documento de Identificación y menores de edad con pasaporte vigente, en el caso de las personas de Cuba, Haití y Venezuela deben presentar una visa categoria C y pasaporte vigente para poder ingresar y transitar en Guatemala.

El Instituto Guatemalteco de Migración, promueve una migración regular, ordenada y segura, priorizando la atención de los grupos vulnerables en movilidad.