Loading

Atender la problemática migratoria que se registra en el Ceibo, ha sido una de las prioridades de las autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración, se han propuesto diversas acciones y se realizan coordinaciones que permitan atender de manera digna a los flujos migratorios que están llegando a ese lugar.

En ese marco el Director General, Stuard Rodríguez, coordinó con el Secretario General de CONAMIGUA, Raúl Berrios, el transporte para trasladar a las personas que están llegando a nuestro país por ese Puesto Fronterizo y poderles brindar la asistencia que requieran.

Luego de identificar las necesidades en el lugar, se coordina con otras instituciones apoyos adicionales que permitan atender de manera integral a esta población, priorizando a los grupos vulnerables.

El martes 24 de agosto ingresaron 10 buses con 400 personas aproximadamente de nacionalidades centroamericanas, fueron atendidas por personal del IGM, Ministerio de Salud, Cruz Roja Guatemalteca, Refugio de la Niñez y Casa del Migrante.