Loading

Guatemala, 06 de abril del 2022. Con el fin de modernizar los servicios que se presentan en el Instituto Guatemalteco de Migración, autoridades presentaron el Portal de Servicios Integrados, mismo que permitirá realizar gestiones en línea de Control Migratorio, Extranjería, Atención y Protección a los Derechos Fundamentales de las Personas Migrantes y Pasaportes.

La presentación se desarrolló con el apoyo de la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional (USAID, por su sigla en inglés), se contó con la participación de Stuard Rodríguez, Director General; Wuelmer Gómez Subdirector General y Pablo Palma Subdirector de Servicios Tecnológicos del Instituto Guatemalteco de Migración, así como del Dr. Álvaro Ferrandino y Licenciada Sara García, director y subdirectora respectivamente del Proyecto Justicia y Transparencia de USAID.

Como parte de la agenda se brindaron detalles de los avances y logros obtenidos del Proyecto Tecnológico MIROSGT, mismo que fortalecerá el sistema informático del Instituto Guatemalteco de Migración.

Es importante destacar que durante los próximos meses se podrán realizar los pagos de todas las gestiones en línea, acciones que se promueven con el fin de brindar una buena atención al usuario.