Loading

Guatemala 16 de diciembre 2021. Con el objetivo de agilizar la emisión de pasaportes y atendiendo las instrucciones del Presidente de la República Alejandro Giammattei,  el Instituto Guatemalteco de Migración, realizó las gestiones con Gobernación Departamental de Zacapa para habilitar un espacio de captura de datos para emisión de pasaportes en ese lugar.

El Centro de Emisión de Pasaportes estará dentro de las instalaciones de Gobernación Departamental (Edificio de Centro de Gobierno, 13 calle y 16 av. zona 3 Zacapa, Zacapa) el horario de atención para captura de datos será de 7:00 a 13:00 horas y la entrega de pasaportes se realizará de 13:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. Los documentos se entregarán en un lapso de 8 días luego de haber realizado la captura de datos.

Las personas que deseen realizar el trámite de pasaporte en este lugar deberán programar la cita en igm.gob.gt  y presentar los requisitos completos.

La inauguración del lugar estuvo a cargo del Gobernador Departamental de Zacapa, César Paz, Alcalde Municipal de Zacapa, Mynor Morales y Director General del Instituto Guatemalteco de Migración, Stuard Rodríguez. Así mismo se invitaron a los alcaldes de la localidad quienes asistieron al evento.

El Instituto Guatemalteco de Migración, con estas acciones reitera el compromismo de continuar trabajando en beneficio de la población guatemalteca, agilizando las gestiones migratorias.