Loading

Guatemala, 28 de agosto 2021. A través de la Subdirección de Atención y Protección al Migrante, el Director General, Stuard Rodríguez, coordinó el envío de kits de higiene personal para atender a los grupos de migrantes que están llegando al Puesto Fronterizo de El Ceibo.

Con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones -OIM- y el transporte proporcionado por el Ministerio de Desarrollo Social; se logra enviar esta ayuda humanitaria, gestionada por Migración; misma que será de beneficio para esta población.

Acciones que se emprenden en el marco de la atención y protección de la población migrante desde las Subdirecciones de Atención y Protección a los derechos Fundamentales de los Migrantes y Control Migratorio, así como de la unidad de atención a niños, niñas y adolescentes, en donde se busca brindar protección internacional.

Reiteramos el compromiso de atender de manera digna a la población que esta siendo retornada y trasladada a nuestro país, así mismo hacemos un llamado a no migrar de manera irregular, los riesgos son latentes a lo largo de la ruta migratoria hacia Estados Unidos.