Loading

Guatemala, 20 de abril del 2022. Con el objetivo de proteger y brindar una mejor atención a los niñas, niñas y adolescentes -nna- migrantes, la Secretaria de Bienestar Social con el apoyo del Fondo de Naciones Unidas para la infancia -UNICEF-, Gobiernos de Suecia y Estados Unidos, presentaron la plataforma de Microsoft denonimada Primero.

A la presentación asistió el Director General, Stuard Rodríguez, quien destacó los logros obtenidos en materia de atención y protección de nna en el Instituto Guatemalteco de Migración, destacando la creación de la Unidad Especializada de Atención y Protección a la Niñez; así como la labor que realizan los Oficiales de Atención a la Infancia denominados -OPIS- quienes optimizan y garantizan el derecho al cuidado y asistencia humanitaria inmediata en condiciones dignas y que contribuyan a su estabilidad física, mental y social.

La plataforma Primero, facilita la gestión de datos relacionados con la protección de nna, facilitando procesos como la reunificación familiar, permite faciliar el acceso a servicios de atención médica, psicosocial, entre otros.

El Instituto Guatemalteco de Migración, reconoce la labor realizada y se suma a los esfuerzos que serán de gran beneficio para los menores migrantes.