Loading

Guatemala 10 de noviembre de 2021. Con el objetivo de identificar y conocer la situación actual sobre la población que afronta la población migrante en el marco de la Pandemia por COVID19, se lleva a cabo el Seminario-Taller en modalidad híbrida denominado: “Migración en el Marco de la Pandemia por COVI19”.

La actividad se desarrolla en el Departamento de Chiquimula y esta enfocado para alcaldes, gobernadores, delegados de los departamentos fronterizos, instituciones públicas, organismos internacionales y organizaciones sociales.

La presentación estuvo a cargo de un representante de ACNUR, OIM y el Subdirector General del IGM, Wuelmer Gómez, quien durante su discurso detalló las acciones que se han emprendido desde el Instituto Guatemalteco de Migración en el marco de la pandemia por COVID19, priorizando la salud de los guatemaltecos y extranjeros.

Fortalecer los conocimientos y capacidades de los participantes en temas relacionados a la atención y protección de la población migrante en donde se respeten los derechos fundamentales es uno de los resultados que se esperan tras el desarrollo de este taller.

El Seminario-Taller se estará desarrollando del 10 al 11 de noviembre en el departamento de Chiquimula, posteriormente se llevará a cabo el 7 y 8 de diciembre en la Ciudad de Guatemala y del 12 al 13 de enero del 2022 en el Departamento de Quetzaltenango, en donde se contará con la participación de actores involucrados de la región para tener un abordaje integral y puntual.

El proceso de fortalecimiento de capacidades se realiza gracias al apoyo de OIM, ACNUR y Unión Europea a quienes las autoridades del IGM agradecen la colaboración e interés en las acciones que se emprenden para la gestión migratoria.