Loading

Guatemala, 13 de mayo 2021. En el marco de lo que establece el Código de Migración, se inicia el proceso para la construcción de la Política Migratoria Nacional, misma que permitirá la modernización de la gestión migratoria en el país.

En este primer taller se contó con la participación de instituciones públicas y organizaciones involucradas en el tema migratorio quienes participan activamente en este proceso, mismo que se desarrollo del 12 al 13 de mayo del año en curso.

La actividad se realizó bajo el liderazgo del departamento Estudios y Políticas Migratorias con el acompañamiento de la Subdirección de Atención y Protección, así como de las instituciones que son parte de la mesa técnica Consejo de Atención y Protección al Migrante, considerando que será parte de la agenda de discusión de la Autoridad Migratoria Nacional en su debido momento.

Agradecemos el apoyo de los organismos de Cooperación Internacional quienes han apoyado en el desarrollo de este proceso, se contó con el apoyo especifico de la Organización Internacional Trabajo de Naciones Unidas en Guatemala -OIT-, quienes proporcionaron los insumos y espacio necesario para poder llevar a cabo la actividad.

Con estas acciones el Instituto Guatemalteco de Migración, cumple con lo establecido en el Código de Migración, para crear los mecanismos y condiciones necesarias que permitan atender de manera integral cada una de las necesidades que se presentan en materia migratoria.