Loading

Guatemala, 10 de septiembre del 2022. Luego de haber sido localizados en un jurisdicción de Retalhuleu, agentes de Policía Nacional Civil realizaron el traslado de 33 personas de nacionalidad venezolana al Centro de Atención Migratoria para Extranjeros.

Al momento de solicitar los documentos de identificación se determinó que las personas transitaban de manera irregular en territorio guatemalteco, por lo que se implementaron los protocolos respectivos.

A las personas se les estará brindando asistencia humanitaria, médica y acompañamiento psicosocial, esto como parte de la atención que se brinda en el CAMIEX del Instituto Guatemalteco de Migración.

Importante destacar que en el Operativo de Control y Registro que se implementa desde el 1 de septiembre se han rechazado a 1,091 personas, en su mayoría de nacionalidad venezolana.

El Instituto Guatemalteco de Migración, insta a la población extranjera a cumplir con los requisitos migratorios vigentes y con ello ingresar, transitar y permanecer en el territorio sin inconvenientes.