Loading

Este día se recibió el primer lote de cartillas para pasaportes, luego de que en diciembre del 2017, las autoridades de la Dirección General de Migración firmaran un contrato para la adquisición de un millón de libretas.

Las entregas se realizarán de forma parcial con base en lo establecido en el contrato, actualmente estamos abastecidos de cartillas, por lo que garantizamos la emisión del documento tanto a nivel nacional, como en el exterior.

Las cartillas cumplen con las normas y requerimientos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para pasaportes de lectura mecánica, específicamente el documento número 9303, en su última versión.

La compra se adjudicó a la empresa GSI Guatemala S.A. quienes ofertaron por Q.22,656,000, y de las cuatro empresas oferentes, se determinó que la elegida cumplía con todos los requisitos solicitados y obtuvo el puntaje más alto en los criterios de calificación establecidos en las bases.

El Ministerio de Gobernación a través de la Dirección General de Migración, garantiza la emisión del pasaporte, e insta a la población guatemalteca a que realice el trámite, recomendando no pagar a tramitadores y hacer el proceso correctamente.