Loading

Guatemala 30 de marzo de 2023. En el Puesto Fronterizo de Valle Nuevo, se evidencia un incremento en el flujo migratorio de salida de personas hacia El Salvador.

Con el objetivo de mantener un flujo Migratorio controlado, seguro y eficiente, para los turistas que ingresen a Guatemala el Instituto Guatemalteco de Migración, implementa un plan de contingencia en delegaciones priorizadas.

Los Puestos Fronterizos se han fortalecido con personal capacitado, contando con funcionamiento ininterrumpido del sistema informático, personal técnico para garantizar el óptimo funcionamiento del sistema; destacando que se cuenta con un equipo en apresto de ser necesario reforzar las delegaciones migratorias del país.

Los 22 puestos fronterizos estarán funcionando con normalidad, sin embargo se prevée un incremento en las siguientes delegaciones:

El Salvador: San Cristóbal, Nueva Anguiatú, Valle Nuevo y Pedro de Alvarado
Honduras: Agua Caliente, EI Florido y Cinchado-Corinto
Belice: Melchor de Mencos
México: EI Carmen y Tecun Umán
Guatemala: Aeropuerto Internacional La Aurora

Recomendamos a las personas llevar en mano su papelería para evitar retrasos. Los menores de edad deben ir en compañía de ambos padres o presentar carta poder con autorización para poder salir del país.