Loading

Guatemala 4 de febrero de 2022. Considerando que la gestión integral del riesgo es de suma importancia ya que no solo nos ayuda a salvar vidas y actuar ante cualquier evento natural o provocado, sino que también promueve la cultura de prevención en la población.

En ese sentido el Instituto Guatemalteco de Migración, se sumó este día al II Simulacro Regional organizado por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED- en el marco del terremoto de 1976.

Por su parte el Director General, Stuard Rodríguez; destacó la importancia de que los colaboradores de migración tengan conocimiento sobre como actuar ante cualquier incidente que se pudiera registrar.

Se contó con la participación de brigadistas, personal de Migración, usuarios, quienes que en 5 minutos lograron evacuar el edificio central.

El Instituto Guatemalteco de Migración agradece a todos los que se sumaron principalmente a los usuarios quienes se encontraban en Oficinas Centrales y fueron parte de este ejercicio a nivel nacional.