Loading

Guatemala, 8 de agosto del 2022. Con el objetivo de conocer el contexto nacional sobre cambio climático, movilidad humana y compromisos internacionales adquiridos en este marco, se desarrollará este día el Primer Foro Nacional de Migración y Cambio Climático.

Durante su participación en el acto de apertura el Director General, Stuard Rodríguez; destacó las coordinaciones que se realizan con CONRED, asi como la inclusión del tema dentro de la Política Migratoria, enfatizando en las condiciones climáticas en la zona fronteriza sur de Estados Unidos lugar en el que se registran altas temperaturas que ponen en riesgo a las personas que deciden migrar de manera irregular.

Se contó con la participación de representantes del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, Ministerio de Relaciones Exteriores, SEGEPLAN, IGM y OIM.

El Instituto Guatemalteco de Migración, destaca la importancia de participar activamente en este tipo de actividades con el fin de cumplir con los compromisos y establecer acuerdos que permitan atender de manera integral cada una de las aristas de la movilidad humana en la región.