IGM emite más de 500 pasaportes durante Jornada Móvil en Raxruhá, Alta Verapaz
Guatemala, 09 junio de 2025.
El Instituto Guatemalteco de Migración informa que, como parte de su estrategia para acercar los servicios migratorios a la población en todo el territorio nacional, se llevó a cabo una Jornada Móvil de Emisión de Pasaportes del 20 al 22 de mayo en el municipio de Raxruhá, Alta Verapaz, logrando la emisión de 542 pasaportes durante los tres días de atención.
Esta jornada forma parte de los esfuerzos institucionales por descentralizar los servicios migratorios, permitiendo que más personas puedan realizar trámites esenciales sin la necesidad de desplazarse largas distancias. Con ello, el IGM reafirma su compromiso con una atención digna, accesible y eficiente, enmarcada en el principio de facilitar una migración regular, ordenada y segura, alineada con la Política Migratoria de Guatemala.
Próxima Jornada Móvil: Guastatoya, El Progreso
Como parte del seguimiento a esta estrategia, el Instituto anuncia la realización de una nueva Jornada Móvil, que se llevará a cabo del martes 10 al jueves 12 de junio de 2025, en el salón del parque acuático de Guastatoya, departamento de El Progreso, en horario de 7:00 a 15:00 horas.
Esta iniciativa está dirigida a los guatemaltecos que residen en el departamento de El Progreso y zonas cercanas, brindando una oportunidad para tramitar su pasaporte de forma ágil y segura, sin incurrir en gastos adicionales por traslado.
El Instituto Guatemalteco de Migración invita a la población a mantenerse informada a través de sus canales oficiales y redes sociales, y recuerda que el trámite de pasaporte es personal y gratuito al momento de agendar la cita.