Loading

Guatemala, 30 de junio del 2021. Durante la Reunión Ordinaria de la Comisión Centroamericana de Directores y Directoras de Migración (OCAM), celebrada este día a través de una plataforma virtual se realizó el traspaso de la Presidencia Pro Témpore a Guatemala, misma que será representada por el Director del Instituto Guatemalteco de Migración, Stuard Rodríguez, quien la ostentará durante el segundo semestre del 2021.

Durante el encuentro virtual se presentaron los avances obtenidos en los proyectos e iniciativas, destacando Lanzamiento del módulo en línea disponible sobre Trata de Personas para el funcionariado de migración destacado en fronteras de los países del norte de Centroamérica y el sur de México; en el marco del proyecto “Mejorar la respuesta efectiva a la trata de personas en el Triángulo Norte de Centroamérica y el Sur de México”, financiado por el Gobierno de los Estados Unidos y ejecutado por la OIM.

Se contó con la participación de las autoridades migratorias de Belice, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, y Panamá; así como del Señor Vinicio Cerezo. Secretario General de la SG-SICA, Señora Michele Klein-Solomon, Directora Regional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, del Señor Jorge Peraza Breedy, Jefe de Misión de OIM en El Salvador, Guatemala y Honduras, entre otras autoridades migratorias.

El Instituto Guatemalteco de Migración, como ente rector del tema migratorio en el país, continua realizando acciones y basados en el cumplimiento de los Derechos Humanos, buscando mecanismos para lograr una migración regular, ordenada y segura.