Loading

Guatemala, octubre 2019. El miércoles 16 de octubre del año en curso, se llevó a cabo un Taller de Socialización de Código de Migración y el Marco Regulatorio Vigente, con la finalidad de fortalecer a las instituciones que integran la Mesa Temática de Migrantes del Gabinete Especifico de Desarrollo Social.


Se expuso el Código de Migración, el Reglamento de Visas y Residencias, detalles de la funcionalidad de la Subdirección de Atención y Protección de Derechos Fundamentales de los Migrantes y el Reglamento del Estatuto de Refugiado.


Dentro de los participantes se encontraban representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Ministerio de Economía, Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Ministerio de Desarrollo Social, Secretaría de Bienestar Social, Secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia, Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente y personal de la Dirección General de Migración.


Con el desarrollo de este Taller se pone fin a una serie de capacitaciones que se realizaron en el mismo marco, con el apoyo de la Agencia de la ONU para los Refugiados en Guatemala –ACNUR- y la Asociación Misioneros de San Carlos Scalabrinianos.


Por su parte las autoridades de Migración, agradecieron el apoyo proporcionado e instaron a continuar trabajando en el fortalecimiento de la política migratoria guatemalteca.