Loading


Guatemala, noviembre 2019. El pasado 7 de noviembre, culminó un curso de actualización sobre “Violencia de Género”, el cual tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos y mejorar las capacidades para el abordaje adecuado de ese fenómeno.


El curso acreditado por la Universidad San Carlos de Guatemala -USAC-, tuvo una duración de 5 meses, haciendo un total de 18 horas presenciales y 360 de estudio, en donde se dieron a conocer instrumentos, metodología y técnicas, para la atención correcta de los grupos vulnerables.


El espectro de la violencia, embarazo en niñas, elementos clave en la atención de victimas, fueron algunos de los temas que se impartieron.


La Unidad de Género del Ministerio de Gobernación, fue quien organizó el curso y se contó con la participación de representantes del Instituto Guatemalteco de Migración –IGM-, del Diario de Centroamérica y Tipografía Nacional –DCA-, agentes de la Policía Nacional Civil –PNC-, Sistema Penitenciario, Dirección General de Servicios de Seguridad Privada –DIGESSP- y representantes de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia -UPCV-.


El Instituto Guatemalteco de Migración, apoya y participa en este tipo de actividades, consientes de la importancia tener el conocimiento y las herramientas para la atención integral de los grupos sociales vulnerables.