Loading

Guatemala, 16 de septiembre del 2020. En el marco de la pandemia por COVID19 en nuestro país, el gobierno de Estados Unidos, donó 12 carpas, 2 generadores de energía y 140 catres pegables para la atención de pacientes con COVID19, así como para guatemaltecos retornados vía aérea y vía terrestre.

En el acto simbólico de entrega, se contó con la participación del Luis E. Arreaga, Embajador de Estados Unidos en Guatemala; Pedro Brolo, Ministro de Relaciones Exteriores; Estuardo Cossío Cámara, Secretario Ejecutivo de CONRED; Amelia Flores, Ministra de Salud Pública y Asistencia Social y el Director General de Migración, Guillermo Díaz.

En su discurso el Embajador Arreaga, agradeció al Ministerio de Salud Pública y al Instituto Guatemalteco de Migración por ser los receptores de la donación y así mismo hizo el llamado para darle un uso óptimo a los recursos.

Por su parte el Director General, Guillermo Díaz, agradeció el apoyo y reitero el compromiso de crear espacios y condiciones dignas para los guatemaltecos que retornan al país, tanto vía aérea como terrestre.

El Instituto Guatemalteco de Migración, garantiza una migración regular, ordenada y segura.