Guatemala, septiembre de 2017. Durante la semana comprendida del 25 al 29 de septiembre del año en curso, personal de la Dirección General de Migración –DGM-, participarán en una capacitación sobre la “Detección Documentos Fraudulentos”, la cual está siendo impartida por la Embajada Británica.
El objetivo de la capacitación es fortalecer los conocimientos del recurso humano de la DGM, considerando la importancia de mantener los controles migratorios seguros en las diferentes fronteras de nuestro país.
El programa del curso fue elaborado para delegados de control migratorio, quienes tienen relación directa con las personas que ingresan y salen del país, por lo que verifican documentos de viaje a diario y es importante que sepan reconocer con facilidad las características de documentos de viaje adulterados, falsos o fraudulentos.
La capacitación está siendo impartida en las instalaciones del Instituto Nacional de Ciencias Forenses –INACIF-, en donde participan aproximadamente 30 integrantes de la DGM.
La Dirección General de Migración respalda este tipo de iniciativas, tomando en cuenta que Guatemala por su ubicación geográfica es un país de tránsito y se debe garantizar la seguridad a la población.