Loading

Guatemala, 14 de marzo del 2022. Autoridades migratorias firmaron un acuerdo de cooperación, con el fin de fortalecer las coordinaciones y relación entre el Instituto Guatemalteco de Migración -IGM- y Organización Internacional para las Migraciones -OIM-.

En el marco de la construcción de la Política Migratoria, el Director General del IGM, Stuard Rodríguez y el Señor Jorge Peraza, Jefe de Misión de OIM, establecieron en un acuerdo las líneas de acción y cooperación para la elaboración de este instrumento que será de beneficio nacional.

En atención a lo establecido en el artículo 114 del Código de Migración se da seguimiento a la elaboración de la Política Migratoria, misma que será de gran utilidad en la gestión migratoria ya que aportará insumos necesarios para una adecuada gobernanza a nivel nacional en aras de promover una migración regular, ordenada y segura.

En el acto protocolario se contó con la participación del Subdirector General de IGM, Wuelmer Gómez, el Señor Joaquim Torrinha; Coordinador Nacional del Programa Regional sobre Migración, e integrantes del Departamento de Estudios y Políticas Migratorias del IGM.