Loading

Guatemala 20 de febrero de 2023. Con el objetivo de fortalecer el control de ingreso y egreso de personas a territorio guatemalteco, al igual que agilizar la entrada y salida de los medios de transporte y mercancías en puestos de control migratorio fronterizo, el Instituto Guatemalteco de Migración -IGM- y la Super Intendencia de Administración Tributaria -SAT- habilitan una ventanilla de paso ágil en la delegación migratoria Pedro de Alvarado.

Estas acciones responden a un proceso de actuación conjunta con el propósito de optimizar la fluidez del intercambio comercial entre Guatemala, El Salvador y Honduras; simplificando así, procesos e incorporando nuevas tecnologías que permitan un mejor control migratorio y aduanero.

Es importante resaltar que durante el mes esta es la segunda ventanilla de paso ágil habilitada, la primera enfocada para transporte liviano en el puesto de control migratorio fronterizo Valle Nuevo y esta nueva ventanilla dirigida a transporte pesado.

El IGM reitera su compromiso interinstitucional con la SAT y hacia la población en tránsito por territorio nacional implementando acciones enfocada hacia la modernización de sus servicios; avanzando hacia la optimización de tiempo.