Loading

Guatemala, 4 de abril de 2023. El sábado 1 de abril ingresaron 17 personas migrantes al Centro de Atención Migratoria para Extranjeros -CAMIEX- del Instituto Guatemalteco de Migración; quienes transitaban de manera irregular en territorio nacional.

Los migrantes extranjeros fueron localizados por la Policía Nacional Civil en diferentes puntos del país, atendiendo los protoclos establecidos los trasladaron al CAMIEX, donde se les brindó atención médica y psicosocial. En el lugar en mención se adecuó un espacio para la atención de menores de edad acompañados, quienes reciben atención diferenciada.

Las personas albergadas son de las siguientes nacionalidades: cubana (7) , venezolana (6) y China (4), entre ellos 10 hombres, 4 mujeres y 3 menores de edad.

Hasta el 3 de abril se han albergado a 527, de los cuales 479 han sido expulsado del país por incumplir con los requisitos migratorios establecidos.

El Instituto Guatemalteco de Migración, reitera el compromiso hacia la población migrante en condición de movilidad humana y hace un llamado a esta población a no arriesgar la vida y la de sus hijos viajando de forma irregular.

Categories: