Loading

Guatemala, 16 de diciembre del 2022. El Instituto Guatemalteco de Migración ha coordinado la presentación de diferentes procedimientos en materia migratoria en el marco del Consejo de Atención y Protección -CAP- presidido por el Director General del IGM, Stuard Rodríguez.

Cada uno de los procesos propuestos fueron evaluados y construidos previamente por expertos que forman parte de la mesa técnica del CAP. En este sentido se presentó para su aprobación el procedimiento para la atención de familias de personas reportadas como desaparecidas a causa de la migración resaltando la importancia de la inmediatez en la que se trabajó diferentes instrumentos que serán indispensables para dicho proceso.

Asimismo se dieron a conocer los avances y actualización al Protocolo Nacional para la Atención de Niñez y Adolescencia Migrante.

El Instituto Guatemalteco de Migración, agradece el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Integral, -USAID- por sus siglas en inglés, frente al cumplimiento del Código de Migración.