Loading

Guatemala 9 de agosto de 2021. Durante las Fiestas Agostinas ingresaron al país 21,624 personas por los Puestos Fronterizos con El Salvador

Guatemala, agosto 2021. Del 31 de julio al 8 de agosto del año en curso se celebraron las Fiestas Agostinas en El Salvador las cuales son consideras las fiestas más importantes de ese país.

Durante esos días los salvadoreños acostumbran a visitar Guatemala, razón por la cual se implementó un Plan de Contingencia, que contempló el incremento de personal en los puestos fronterizos con el vecino país.

El incremento del flujo migratorio en las fronteras Valle Nuevo, Pedro de Alvarado, San Cristóbal y Nueva Anguiatú, fue evidente ya que se registro el ingreso de 21,624 personas durante el período en mención.

Para la ejecución del Plan de Contingencia se contó con el apoyo de personal de la Subdirección de Control Migratorio, Subdirección de Recursos Tecnológicos, Subdirección Financiera, Subdirección de Recursos Humanos, Subdirección Técnica Administrativa, entre otros.

Así mismo el Instituto Guatemalteco de Migración, socializó una campaña informativa con el objetivo de agilizar los Controles Migratorios en los puestos fronterizos en mención, misma que tuvo el alcance esperado.