Loading

La Dirección General de Migración, durante los días del 28 de julio al 8 de agosto, implementó un plan de contingencia en las delegaciones fronterizas con El Salvador, considerando por motivo de las fiestas agostinas que se celebran en dicho país, el flujo migratorio incrementa.

El plan de contingencia tenia como objetivo agilizar los controles migratorios y evitar complicaciones tanto a las personas que salieron como las que ingresaron al país en las fechas mencionadas.

En total se registro el ingreso y salida a nuestro país por las delegaciones fronterizas con El Salvador de 121,570 personas, la delegación que registró mayor flujo de personas fue Valle Nuevo, por esa frontera ingresaron 30,032 personas y salieron 27,035; en Pedro de Alvarado ingresaron 12,719 y salieron 9,609 personas; en la delegacion de Nueva Anguiatu se registró el ingreso de 12,386  personas y la salida de 9,468; la delegación con menor flujo migratorio en en las fechas mencionadas fue San Cristóbal por esta frontera ingresaron 10,707 personas y salieron 9,614.

De acuerdo a los informes presentados por los delegados no se reportó ningún inconveniente al momento de realizar los controles migratorios en las 4 delegaciones.

La Dirección General de Migración con el apoyo del Ministerio de Gobernación, continua realizando acciones para agilizar los controles migratorios en la región, teniendo como prioridad el cumplimiento de los derechos humanos.