Loading

Guatemala, 9 de enero del 2023. Con el objetivo de agilizar la emisión del pasaporte a nivel nacional y en el exterior el Instituto Guatemalteco de Migración, realizó diferentes acciones durante el 2022; llevando a cabo 6 jornadas móviles, la instalación del primer Centro de Impresión de Pasaportes a nivel departamental y habilitando un nuevo Centro de Emisión e Impresión Pasaportes en la Ciudad.

En ese sentido el IGM emitió 853,976 pasaportes de los cuales 359,66 se emitieron en Guatemala, 483,466 en Estados Unidos y 10,844 en el resto del mundo, así mismo se cumplió con la entrega de cartillas acordada con el Ministerio de Relaciones Exteriores para abastecer los Centros de Impresión en el exterior.

El nuevo Centro de Emisión e Impresión está ubicado en Plaza FPK en la zona 9 de la Ciudad de Guatemala; en este sentido el IGM ha indicado que los guatemaltecos podrán encontrar citas para realizar la gestión en esta sede en horario de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 hrs.

Estas acciones contribuyen al proceso de descentralización de la emisión del documento internacional de viaje destacando que las autoridades en reiteradas ocaciones han indicado que se continuarán replicando estas acciones para cumplir con la demanda del documento.