Guatemala, enero 2021. Con el fin de garantizar la seguridad y la protección de los niños, niñas y adolescentes, el Instituto Guatemalteco de Migración hace un recordatorio a los padres de familia en cuanto a los requisitos de egreso del país.

El Subdirector de Control Migratorio, Edgar Rolando Melgar del IGM, indica que los menores de edad deben viajar con ambos padres, en caso de viajar con un solo padre, deberá presentar una carta poder en donde el progenitor ausente autoriza el egreso. Si uno de los padres se encuentra en el extranjero, este debe otorgar el permiso por escrito al Consulado de Guatemala más cercano para realizar el trámite.

Para los menores que viajen solos deben portar la autorización de ambos padres, por escrito con legalización de firma (original).

Esta disposición está basada en el artículo 61 del Código de Migración y el Artículo 27 del Acuerdo de Autoridad Migratoria 7-2019.

Una vez más el Instituto Guatemalteco de Migración reitera su compromiso en ejecutar procedimientos apropiados para el control migratorio.