Loading

Guatemala, 14 de abril del 2022. Con el objetivo de verificar la implementación de protocolos en la atención de personas que han sido localizadas de manera irregular y posteriormente trasladadas al Instituto Guatemalteco de Migración, el Director General, Stuard Rodríguez, vistió el Centro de Atención Migratoria para Extranjeros -CAMIEX-.

Durante la tarde de ayer fueron trasladados hacia el Centro en mención 30 salvadoreños (26 mayores de edad y 4 menores de edad), a quienes se les brindó asistencia humanitaria y médica.

Por su parte el Director Stuard Rodríguez, destacó la importancia de priorizar la atención de los grupos vulnerables en este caso de los menores de edad, indicando que los protocolos se están implementando de manera adecuada ya que se realizaron controles sanitarios (pruebas de COVID) a cada uno de ellos.

Las autoridades resolvieron conforme a lo establecido en Código de Migración y las personas serán retornadas hacia su territorio a través del Puesto Fronterizo de Valle Nuevo, considerando que ninguna solicitó protección internacional (refugio).