Loading

Guatemala, 22 de mayo del 2020. La atención y protección de la población migrante retornada es una de las prioridades de las autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración, en ese sentido el Director General, Guillermo Díaz, sostiene una reunión con autoridades locales de municipio de Coatepeque y la Secretaria Ejecutiva en Funciones del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala –CONAMIGUA-.

La reunión tiene como objetivo coordinar las acciones para la atención de las personas guatemaltecas retornadas y que deben ser atendidas en un albergue temporal ubicado en ese municipio.

Dentro de las coordinaciones, se cuenta el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, quienes estarían a cargo de implementar los protocolos sanitarios en ese lugar.

Con estas acciones se reitera el compromiso de continuar trabajando en beneficio de la población migrante retornada y así mismo se hace el llamo a la población en general a recibir solidariamente a estas personas que regresan a casa.